jueves, 23 de abril de 2009

Fotos de monumentos rusos.

Медный всадник (Caballero de Bronce)

El Caballero de Bronce (ruso: Медный всадник, literalmente "Caballero Cobre") es una escultura ecuestre de Pedro el Grande, hecha en bronce por Étienne-Maurice Falconet en San Petersburgo, Rusia. Recibe este nombre por la influencia del poema homónimo de Aleksandr Pushkin, uno de los más grandes poemas del idioma ruso. Ahora es un símbolo de San Petersburgo, como la Estatua de la Libertad es un símbolo de Nueva York.

El bloque sobre el que se yergue la estatua es conocido como Piedra de Trueno, y se dice que es la roca más grande que ha movido el hombre. En efecto, la roca no solo es enorme, sino que fue transportada seis kilómetros hasta la costa del Golfo de Finlandia sólo por la fuerza del hombre, sin animales ni máquinas.

Se yergue todavía en la orilla del Neva. El efecto causado por la estatua es tan original como grandioso: la escultura no descansa sobre un pedestal arquitectónico, sino que el caballo se encabrita sobre la roca granítica; el Zar carece de espada; su figura altiva, que parece designar con la mano la nueva capital y marcar un camino a su pueblo, no evoca al guerrero, sino al legislador y al civilizador.

Fuente: Wikipedia




Мамаев Курган

El Mamáyev Kurgán (en ruso: Мама́ев Курга́н) es la colina que domina desde la altura la ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado), en el sur de Rusia. Sus coordenadas son 48°44′43″N 44°32′13″E / 48.74528, 44.53694. Su nombre en ruso significa el “túmulo de Mamai”, el comandante de la Horda de Oro en la década de 1370, aunque no hay evidencia alguna de que estuviera enterrado en ese sitio.
En la actualidad, la colina de Mamáyev Kurgán está convertida en un gran monumento conmemorativo de la victoria soviética en la Batalla de Stalingrado, entre agosto de 1942 y febrero de 1943. Este triunfo fue decisivo para la victoria de la Unión Soviética contra las fuerzas del Eje, en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Wikipedia





Monumento a Pedro el grande en Moscú

Estatua de Pedro el Grande en Moscú. De 96 metros de altura, a orillas del río Moskva. Su autor es el polémico escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli, famoso por su empeño en regalar algunos de sus faraónicos proyectos a diversas ciudades. Su proyecto de estatua de Cristóbal Colón, de 100 metros de altura, fue rechazado por cinco ciudades de EE. UU., debido a las críticas sobre su valor estético y al alto coste de transportar el material y las esculturas desde Rusia.







Eso es todo... un abrazo

Agustin :)

1 comentario: